Los grupos son espacios de formación de nuevos investigadores, en los que un profesor dirige las actividades de estudiantes y graduados recientes interesados en comenzar a desarrollar prácticas de investigación en ciencias sociales. El Programa, que viene realizándose desde hace tres años en el marco de la Carrera con satisfactorios resultados, hoy cuenta con más de ochenta participantes distribuidos en diecisiete grupos.
Cada grupo está coordinado por tutores docentes, quienes presentan a la Carrera un eje temático y los requisitos para participar del grupo. En base a los ejes temáticos, los futuros participantes (estudiantes y graduados recientes) presentan un tema/problema de investigación y los docentes seleccionan los proyectos pertinentes al eje temático seleccionado. A partir de la selección de los proyectos, los tutores sugieren lecturas específicas y actividades, individuales o grupales, vinculadas al campo de conocimiento del que se trate, a los participantes seleccionados. El resultado final de la participación en un grupo es una monografía o un *paper* académico en condiciones de ser presentado en un congreso o jornada de la disciplina.

Aquellos docentes que se desempeñan como tutores recibirán un certificado de la Secretaría de Estudios Avanzados- Subsecretaría de Investigación de la Facultad y de la Carrera de Ciencia Política como constancia de su participación en la formación de recursos humanos en investigación y la cantidad de personas dirigidas.

Para despejar cualquier inquietud, se encuentra habilitado el siguiente correo de contacto gruposdeinvestigacion@gmail.com.

Teléfonos para información: Conmutador Parque Centenario (4958-6391/7870/7899 o 4982-0521/3411/5004) INTERNOS Carrera de Ciencia Política: 109/172/173


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba