Jornada de Intercambio de Talleres de la carrera de Trabajo Social

01/11/2019

El viernes 1/11 se llevó a cabo en la Facultad la Jornada de Intercambio de Talleres de la carrera de Trabajo Social.

En ese marco, se presentó la Muestra Anual de Taller I y los Foros Transversales de Discusión de Taller II, III y IV.

Del evento participaron estudiantes de los cuatro niveles de Taller, coordinadxs por sus docentes. Asistieron también autoridades de la carrera, docentes de otras materias, referentes institucionales y estudiantes secundarios que recorrieron la muestra.

La muestra reflejó el abordaje de distintas áreas de intervención del Trabajo Social y las Políticas Públicas, las problemáticas que se presentan, los marcos normativos desde los que se las aborda, las principales formas de intervenir en ellas.

En tanto, los foros se organizaron en torno a nociones más transversales como la accesibilidad, el lazo social, las políticas de cuidado, la perspectiva de derechos, el enfoque de género.

El encuentro permitió a lxs estudiantes reflexionar sobre sus prácticas pre profesionales con compañerxs de otros grupos.