Jura de grado – Noviembre de 2019

01/11/2019
Una nueva jura de grado tuvo lugar este viernes 1/11 en la Facultad, con la presencia de la vicedecana Ana Catalano, la subsecretaria Xana Rodríguez y autoridades de las cinco carreras de esta casa de estudios.
 
La primera en hablar, tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, fue la graduada con mejor promedio de esta cohorte, la licenciada en Trabajo Social Vanesa Vélez. Apasionada por la disciplina que estudió, narró el largo periplo que la llevó incluso a dejar su derrotero académico por cinco años ante la frustración que le producía sentir que no encontraba las herramientas para el abordaje de problemáticas con las que trabajaba en territorio. En ese sentido, contó que retomó su itinerario estudiantil en 2010, con la Facultad tomada por la comunidad de Sociales para reclamar la terminación del edificio único. 
 
Para cerrar su discurso, parafraseó la letra de la canción «Tan Sometido» de la mítica banda La Polla Records, cuyas estrofas dan cuenta de la incorporación acrítica en distintas ramas de la producción para los egresados de las universidades. «El mercado laboral, pronto va a necesitar/ Gente con preparación, más competitividad/ No pensar, ni criticar, sumisión, adaptación/ Y llaman universidades, a criaderos de mutantes», concluyó.
 
Luego, fue el turno del profesor invitado, Esteban Dipaola. Doctor en Ciencias Sociales y adjunto en la materia Epistemología de la carrera de Sociología, también apeló al rock para conmover a lxs graduadxs que se llevaban su diploma, pero citó a la banda Babasónicos y se detuvo, entre otros temas, en «Deshoras», cuya letra dice en una estrofa: «Me caga que me expliquen / Cómo es el mundo / Si al final todos están equivocados / Todos a la vez».
 
El hilo se cerró con la intervención de la Vicedecana, quien subrayó el carácter y los atributos del lugar donde lxs flamantes licenciadxs se formaron académicamente. «Ustedes son egresados de la universidad pública», sostuvo, y reivindicó la excelencia académica de Sociales. 
 

Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba