Finalizó la tercera cohorte del Taller virtual “Promotorxs para el abordaje de las violencias de género en la Universidad”

03/06/2021

En el marco del Ni una Menos, se realizó el último encuentro del Taller virtual de formación “Promotorxs para el abordaje de las violencias de género en la Universidad”, organizado por la Subsecretaría de Políticas de Género y el Grupo interdisciplinario No a la violencia de género de la Facultad.

 

El taller se propuso como objetivo brindar herramientas para la prevención y abordaje de situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual en el ámbito de la Universidad, a partir de los lineamientos que establece el Protocolo de la UBA. Fue coordinado por la Dra. Marcela Alejandra Pais Andrade y de él participaron estudiantes, docentes, nodocentes, becarixs e investigadorxs de la Facultad. Se realizaron cuatro encuentros sincrónicos virtuales, donde participaron distintxs especialistas en la temática, y foros virtuales de debate. 

 

El taller finalizó con la realización de una actividad colectiva, donde se plasmaron distintas consignas en el marco del Ni una Menos, entre las que se destacan la “Reforma Judicial Feminista”, “Vivas nos queremos” y “¿Dónde está Tehuel?”. A seis años del primer grito de Ni una Menos, nos seguimos organizando en cada espacio de nuestras universidades para luchar por una vida libre de violencias. 

 


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba