Se realizó la Jornada de Testeo de VIH y Sífilis

11/11/2021

El miércoles 10/11 se realizó la jornada de testeo rápido de VIH y sífilis, organizada por la Consejería en Salud Sexual Integral de la Facultad junto a la residencia Interdisciplinaria de Educación y Promoción de la Salud (RIEPS), la Coordinación de Salud Sexual de CABA y el equipo del CESAC 45.

A lo largo del día se acercaron a testear 80 personas, entre integrantes de la comunidad de la Facultad, trabajadorxs y residentes del barrio de Constitución. Todxs pudieron también acceder a material informativo sobre prácticas de cuidado, prevención de ITS y anticoncepción, así como retirar preservativos, anticoncepción de emergencia y test de embarazo. Además, desde el stand de la Consejería se propusieron diferentes actividades lúdicas con el objetivo de reflexionar sobre diversidad corporal, acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, derecho a la identidad de género y afectos involucrados en las vivencias de la sexualidad.

La jornada forma parte del trabajo en promoción de derechos sexuales que la Consejería de la Facultad, dependiente de la Subsecretaría de Género, realiza desde el año 2019 y expresa el compromiso de trabajar articuladamente por el acceso a la salud sexual integral de la comunidad del barrio de Constitución, a la que la Facultad pertenece.

Si no pudiste acercarte, recordá que el test es voluntario, gratuito y confidencial en todo el país. Podés conocer más sobre el testeo rápido de VIH y sífilis en CABA ingresando al siguiente link

Consultas: consejeria@sociales.uba.ar