Convocatoria a participar como tallerista en el Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias

10/03/2022

Les informamos que hasta el 20 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para participar como tallerista en el Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias de la Facultad. La misma está dirigida a estudiantes de las cinco carreras que estén interesadxs en desarrollar una práctica de extensión ad-honorem que enriquezca su formación profesional.

Este Programa se desarrolla desde el 2002 a cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad. Desde su inicio han participado más de 1600 organizaciones comunitarias del Área Metropolitana de Buenos Aires. En este marco, se desarrollan cursos de formación dirigidos a integrantes de organizaciones comunitarias. Los mismos, tienen una frecuencia semanal y cuentan con la participación de docentes de la Facultad. Se trabaja con enfoque de educación popular y metodología de taller.

Quienes deseen obtener mayor información sobre el Programa pueden consultar en el siguiente link.

La práctica tendrá una duración total de 2 meses (06/04 al 08/06) y se desarrollará todos los miércoles de 14 a 18 hs en la Facultad, sede Constitución (Santiago del Estero 1029).Las tareas a desarrollar por lxs estudiantes seleccionados en el marco de los cursos de formación para organizaciones comunitarias son: la coordinación de grupos de trabajos en los talleres y registro de los mismos.

Por otra parte, la participación como tallerista en los cursos significa la posibilidad de realizar una práctica interdisciplinaria junto a estudiantes de las otras carreras de la Facultad. Antes del inicio de los cursos, lxs estudiantes participarán de 2 encuentros de formación sobre organizaciones comunitarias y educación popular.

Lxs participantes recibirán certificados expedidos por la Secretaría de Extensión por la práctica realizada, equivalente a 36 horas cátedra.

Requisitos (especificar en CV):

® Ser estudiante o graduadx reciente de las carreras que se dictan en la Facultad.

® Experiencia en trabajo territorial y/o con organizaciones sociales y comunitarias.

Aquellxs interesadxs en participar de esta convocatoria, deberán enviar el CV junto con una Carta de Presentación donde se expresen sus motivaciones para participar de la práctica, por correo electrónico a programaparaorganizaciones@gmail.com