Hacia una épica de la comunicación democrática

02/09/2014

TAPAPeriodistas, trabajadores de la cultura, dirigentes sociales, funcionarios nacionales y militantes colmaron el 28 de agosto el auditorio de la Facultad para conmemorar los diez años del lanzamiento de los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

“Desde esta Facultad, así como otras instituciones académicas, participamos de esta coalición y de la elaboración del documento de los 21 puntos. Es un orgullo haber hecho esos aportes”, expresó el decano Glenn Postolski en el discurso de apertura por el décimo aniversario desde la fecha en que se lanzaron los 21 puntos que se tradujeron en el basamento central de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante la ceremonia, se entregaron estatuillas en reconocimiento a la militancia y la lucha emprendida por los impulsores de una norma que sustituyera a la ley de la dictadura. Bajo la conducción protocolar de Néstor Piccone, fueron invitados a recibir el galardón en el escenario del auditorio, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, la defensora del Público, Cinthya Ottavianno, el propio Postolski, junto al actual director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Diego de Charras, y el abogado y ex vicedecano de la casa, Damián Loreti, entre otros.

Además, se proyectaron videos alusivos que evocaban la formación de la fuerza social que peleó por la ley, un colectivo variopinto que nucleó sindicatos, organismos de derechos humanos y movimientos sociales.

Al momento del cierre, los responsables de la Coalición repartieron un folleto con una propuesta para garantizar la sustentabilidad de los medios comunitarios, el nuevo desafío para consolidar la transformación y la democratización de la comunicación.

Image 1 De 63