Convenio entre Sociales y el INADI

26/09/2014

inadiEl Decano Glenn Postolski y el Interventor del INADI Pedro Mouratian firmaron un Convenio vinculado a la protección y reconocimiento de los pueblos indígenas de la Argentina.

El acuerdo “Relevamiento y sistematización de normativas y políticas públicas vinculadas a la protección y reconocimiento de los pueblos indígenas en Argentina” incluye una estudio que realizará el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales –COPES- de la Facultad.

La investigación tendrá como objetivos:

– Analizar la historia reciente del abordaje y tratamiento estatales de la cuestión de los pueblos en Argentina en su alcance y perspectivas.

– Realizar un inventario/relevamiento de las normativas nacionales, provinciales y municipales vinculadas a la protección y reconocimiento de los pueblos indígenas.

– Identificar la implementación de la legislación y las políticas públicas.
Observar la presencia de programas específicos en la materia.

Estuvieron presentes en el encuentro, además,  el Secretario de Proyección Institucional, Pablo Hernández, el Director del COPES, Carlos De Angelis y Pablo Roma, Director de Políticas contra la Discriminación del INADI.