Se inauguró muestra sobre Carlos Mugica

22/06/2016

El miércoles 22 de junio se realizó en la Facultad la inauguración de la muestra fotográfica «Mugica interpela, inspira, invita», con motivo de cumplirse 42 años del asesinato de Carlos Mugica.

La muestra itinerante, producida por el Centro Nueva Tierra, “busca convocar las memorias y dejarse desafiar por el futuro, en el marco de un proceso de inclusión amplio, complejo y contradictorio. En una etapa de encuentro con nuevos y viejos actores individuales y colectivos de la política, se juega la oportunidad y la exigencia del sostenimiento y continuidad de este proceso. También, de su crítica y su construcción”. (Mas información aquí)

El encuentro contó con la presencia del director de la carrera de Trabajo Social, Nicolás Rivas quien brindó unas palabras, Nestor Borri del Centro Nueva Tierra, las autoridades de esa carrera, la secretaria académica de la facultad Maria Isabel Bertolotto, docentes, graduados y estudiantes.

La muestra permanecerá hasta el miércoles 6 de julio en el segundo piso del ala Humberto Primo de la sede Constitución.

Carlos Mugica fue un religioso militante e integró el «Movimiento de Sacerdotes para el tercer mundo». Asesinado en mayo de 1974 por integrantes de la triple A, Alianza Anticomunista Argentina, su nombre y compromiso es recordado por miles de vecinos habitantes de las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer más sobre la vida y el tiempo político en el que desarrolló su trabajo y militancia Carlos Mugica, sugerimos visitar esta presentación multimedia.

mugica1
mugica2