Capacitación a Tutores de Sociales entre Pares

06/12/2016

El lunes 5 de diciembre se llevó a cabo en la Facultad el segundo encuentro de formación para los Tutores del Programa Sociales entre Pares (SEP).

El evento contó, en esta oportunidad con la presencia del responsable de la Dirección de Alumnos, Carlos D´Andrea, quien respondió consultas referidas a inscripciones, materias, exámenes y otras inquietudes académico-administrativas,

La charla fue moderada por la coordinadora del SEP, Noelia Sierra.

El Programa Sociales entre Pares es una herramienta para mejorar la calidad de los aprendizajes y re-pensar los modos institucionales de contención y permanencia de los estudiantes de los primeros años de las 5 carreras de la Facultad de Ciencias Sociales. Son tutores del programa alumnos con más del 60% de sus materias aprobadas, quienes se inscriben voluntariamente para orientar durante un cuatrimestre a los ingresantes en temas centrales que hacen a la vida universitaria (las carreras, los planes de estudios, las materias, los recursos y servicios disponibles en la Facultad, actividades, cursos, reglamento académico, inscripciones, becas, entre otras cuestiones).

Las tutorías se desarrollan mediante encuentros virtuales y presenciales.

Mas sobre Sociales entre Pares