Sociales reivindica el CONICET

22/12/2016

Ante las inexactitudes, agresiones y expresiones discriminatorias contra científicos e investigadores de nuestra Facultad

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales rechazamos categóricamente la serie de inexactitudes, agresiones y expresiones discriminatorias impulsadas y reproducidas en algunos medios de comunicación y sus redes digitales contra profesores e investigadores de nuestra casa de estudios.

La exposición pública de cientos de trabajadores e investigadores del CONICET se verifica hoy por la resistencia a las políticas de ajuste que el Gobierno impulsa sobre el sistema científico tecnológico. Se trata de una avanzada contra un complejo sistema de investigación y desarrollo laboriosamente reconstruido durante años años, cuya legitimidad científica y social está fuera de toda duda.

La perversa lógica de exponer a las víctimas y agredirlas para deslegitimar el conflicto no es novedosa ni original, pero no podemos dejarla pasar. Quienes sistemáticamente organizan materialidades y sentidos contra cualquier forma de autonomía en el desempeño científico técnico insisten hoy una vez más mediante la agresión y el engaño.

Reiteramos nuestra profunda solidaridad y acompañamiento para con los colegas agredidos y reclamamos la inmediata incorporación de los investigadores.