Sociales eligió decana

El Consejo Directivo de la Facultad, integrado hoy por los representantes electos en los comicios celebrados entre el 11 y el 15 de septiembre pasados, ungió como decana a la profesora Carolina Mera, cabeza de la lista Sociales x Venir y directora del Instituto Gino Germani hasta que asuma formalmente su nuevo rol. Con el voto de los 9 consejeros obtenidos en las urnas (5 profesores, 1 graduado y 3 estudiantes) la socióloga se impuso frente al actual decano, Glenn Postolski, quien sumó las seis voluntades de los profesores y graduados que representan a la Lista 10 – Construyendo Sociales. La estudiante que participó de la sesión por la minoría de su claustro, lugar asumido por la agrupación La Mella, optó por la abstención.

La sesión  arrancó pasadas las 15:15, en la sala donde funciona habitualmente el Consejo. Ante la presencia desbordante de estudiantes, graduados y profesores que seguían, aun desde el pasillo y como podían, los avatares de la ceremonia, la votación culminó después de las 16, con un discurso de Mera en el que ratificaba sus compromisos y los de su espacio, además de enfatizar que las mujeres ganarán protagonismo en su gestión.

Asimismo, fue propuesta y aprobada la postulación de Ana Catalano como vicedecana. Ambas se harán cargo de la Facultad desde marzo de 2018.

Print Friendly, PDF & Email