Reunión del Grupo Interdisciplinario No a la Violencia de Género

25/10/2017

El Grupo Interdisciplinario No a la Violencia de Género, integrado por docentes y no docentes de Sociales, se reunió el pasado viernes 6 de octubre en la Facultad. El encuentro estuvo coordinado por los/las integrantes del equipo, y contó con la participación de miembros de los diferentes claustros de Sociales, en especial estudiantes de las carreras de grado.

En la reunión se explicó que el origen del Grupo se vincula al objetivo de implementar en la Facultad el  “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual”  aprobado para regir en toda la UBA.

En el encuentro se manifestaron tres líneas de trabajo: el relevamiento de información y datos; el armado de una campaña de sensibilización; y la organización de una estrategia de capacitación a docentes, no docentes y funcionarios/as. A su vez, se discutió el propósito y los límites del Protocolo, como así también sus posibilidades de expansión en función de las formas organizativas que se generen en la comunidad de Sociales.

Los/las estudiantes participaron activamente de la reunión, y mostraron su interés realizando preguntas y proponiendo acciones.

Finalmente, y luego de fructífero debate, los/las asistentes intercambiaron sus contactos para fortalecer  la comunicación y programar próximas acciones de manera conjunta.

Para participar del Grupo, hacer consultas y/o realizar denuncias escribí a: noalaviolenciadegenero@sociales.uba.ar