Jura, por el esfuerzo y el orgullo

El decano Glenn Postolski encabezó hoy una nueva jura de grado en la Facultad, acompañado por la secretaria académica, María Isabel Bertolotto, su par de Proyección Institucional, Pablo Hernández, y representantes de las cinco carreras.

Reivindicando el carácter gratuito de la universidad pública pero enfatizando el esfuerzo que hace el pueblo argentino para sostenerla, el titular de la casa de estudios celebró el compromiso de los flamantes egresados con una cuestión que trasciende la mera titulación. “Hay un compromiso con la materialidad simbólica de los que estudian Ciencias Sociales que no sólo tiene que ver con la currícula de las materias sino también con la pelea por una sociedad más justa e igualitaria”, sostuvo.

En ese sentido, recalcó que en 2018 se cumplirán 100 años de la mítica reforma universitaria y que se acreditarán ya casi 80 del decreto que estableció la gratuidad de la universidad pública. “Vamos a tener que defender esos derechos no sólo por nosotros sino para los que vienen detrás de nosotros”, concluyó antes que en el auditorio se desencadenaran los aplausos.

Antes que el decano, hizo uso de la palabra Hernández, quien llamó a los estudiantes a sentir “orgullo” por ser representantes de la Facultad de Ciencias Sociales, en un contexto “en el que se vuelve a pedir esfuerzos a la universidad pública, los trabajadores y los jubilados”, en alusión al reciente discurso del presidente Mauricio Macri.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email