La carta de Sociales al Congreso por la legalización del aborto

25/04/2018
Martes 24 de abril de 2018

Docentes, estudiantes y graduadas de la Facultad leyeron en el Congreso de la Nación la carta que escribieron para que lxs diputadxs nacionales emitan su voto a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Desde que inició la campaña la semana pasada  se juntaron más de 3000 firmas.

El texto completo de la carta:

Los abajo firmantes, docentes, nodocentes, estudiantes, graduadas/os, investigadoras/es de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, expresamos nuestro apoyo al tratamiento y aprobación del “Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo” presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación con el aval de 71 diputadas y diputados de todos los sectores político-partidarios.

Más allá de las diferentes posiciones políticas, creencias religiosas o identidades culturales, la sociedad argentina ha reconocido la importancia del derecho de las mujeres y otras personas gestantes a decidir sobre su cuerpo.La necesidad social de avanzar en la legalización del aborto es un problema de salud pública que debe tratarse en el marco del acceso universal e igualitario a la salud en tanto derecho humano insoslayable que debe ser garantizado por el Estado.

El reclamo por un aborto legal, seguro y gratuito parte de una consideración integral: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Esta concepción ubica a la libertad reproductiva en el contexto de las políticas públicas de prevención, cuidado, salud, responsabilidad social, justicia social y compromiso democrático.

Por lo antedicho, les pedimos que estén a la altura del momento histórico que estamos viviendo y emitan su voto a favor de la despenalización y legalización del aborto.

Para firmar la carta accede aquí
aborto congreso (5)
aborto congreso (2)