#SocialesResuelve: Sesión Consejo Directivo 08/05/18

08/05/2018

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo realizada el día martes 8 de mayo de 2018, la Facultad aprobó las siguientes declaraciones:

Sociales repudia las negociaciones con el FMI iniciadas por el Gobierno Nacional

El anuncio realizado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre el inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional fue repudiado unánimemente por el Consejo Directivo de nuestra Facultad en la sesión ordinaria del día martes 8 de mayo del corriente. Desde el inicio de su gestión, el Gobierno nacional ha recurrido sistemáticamente al endeudamiento externo con el argumento de paliar el déficit fiscal y financiar el gasto. Sin embargo, lejos de incrementar la inversión pública, el Gobierno se ha dado una política reiterada de ajuste, que en materia educativa se traduce en el desfinanciamiento del sistema universitario público, la ciencia y la tecnología.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA repudia la decisión de recurrir a líneas de financiamiento del FMI con las ya conocidas condicionalidades en materia de política económica que dicha entidad impone a los países que solicitan asistencia financiera. Al mismo tiempo, insta al Gobierno nacional a revertir estas políticas económicas que hipotecan el futuro de lxs ciudadanos de nuestro país y benefician a los sectores concentrados de la economía. Además, solicita al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires que se expida en el mismo sentido.

Repudio al fallo transfóbico contra Joe Lemonge

La Facultad de Ciencias Sociales repudia el fallo del Tribunal de La Paz que condenó a cinco años de prisión al joven trans Joe Lemonge por tentativa de homicidio, tras defenderse del ataque que sufrió por parte de tres varones que ingresaron a su domicilio para agredirlo por su identidad de género. Nuestra Facultad renueva, una vez más, su compromiso con la defensa de la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

Declaración de interés del ciclo «América Latina en la encrucijada» organizado por el OBLAT

Por unanimidad fue declarado de interés académico e institucional el ciclo de conversaciones «América Latina en la encrucijada. Balances y perspectivas de los procesos electorales», organizado por el Observatorio Electoral sobre América Latina -OBLAT- de la Facultad de Ciencias Sociales. El mismo comenzará el 22 de mayo y su objetivo será contribuir a los diferentes debates sobre el contexto que atraviesa la región a partir del análisis de los resultados electorales de los diferentes países de Latinoamérica durante el 2018.

Declaración de interés del Encuentro Regional de Comunicación y Educación

Los días 17 y 18 de mayo se llevará a cabo el «Encuentro Regional de Comunicación y Educación: prácticas, políticas y procesos emancipatorios», organizado por la Universidad  Nacional de Quilmes. Estudiantes, graduadxs y docentes de Sociales participarán del Encuentro, motivo por el cual el Consejo Directivo de la Facultad resolvió declararlo de interés.

Declaración de interés de las V Jornadas de donación de sangre para el Garrahan

Se trata de las V Jornadas de donación voluntaria de sangre en la Facultad para el Hospital de Pediatría Garrahan.

Rechazo a la intervención del PJ Nacional

La Facultad manifiesta su rechazo a la intervención del Partido Justicialista Nacional y la designación de su interventor.

Declaración de interés de la actividad organizada en el Complejo Penitenciario IV de Mujeres de Ezeiza

El objetivo de la actividad es visibilizar las problemáticas de géneros y contribuir a la apertura de nuevos debates, creando relatos y enfoques disidentes sobre sus derechos, sus deseos, sus luchas y sus experiencias.

Repudio a la represión de la protesta en Jujuy

El día 13 de abril de 2018 la policía de Jujuy realizó allanamientos y detenciones contra dirigentes sindicales y sociales que participaron de la movilización a la Legislatura provincial para pedir un aumento salarial al gobernador Gerardo Morales. La Facultad repudia la judicialización y represión de la protesta social en la provincia de Jujuy.


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba