#SocialesResuelve – Sesión Consejo Directivo 22/05/18

22/05/2018

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo realizada el día martes 22 de mayo de 2018, la Facultad aprobó las siguientes declaraciones:

REPUDIAR LA REPRESIÓN EN EL SUBTE Y CRESTA ROJA

La Facultad de Ciencias Sociales repudia la represión llevada a cabo el día martes 22 de mayo por la Policía de la Ciudad contra lxs trabajadorxs del Subte en el marco de una protesta gremial organizada por la AGTSyP, y exige la liberación de lxs detenidxs ilegalmente durante el operativo.

En ese mismo sentido, repudia la represión del 16 de mayo por la Gendarmería Nacional contra los y las trabajadorxs de Cresta Roja, quienes fueron despedidos por la empresa y se encontraban reclamando por los salarios adeudados.

ADHERIR Y CONVOCAR A LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA DEL #23M

El día miércoles 23 de mayo está prevista la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo convocada por gremios docentes de todos los niveles de la educación. Las reivindicaciones son la reapertura de la paritaria nacional, una nueva ley de financiamiento educativo y la defensa de los institutos superiores. Por este motivo, no se computará inasistencia para que que la comunidad académica pueda asistir a la movilización.

ADHERIR A LA CONCENTRACION DEL #25M EN RECHAZO AL FMI

La Facultad de Ciencias Sociales adhiere a la convocatoria bajo el lema «La Patria está en Peligro. No al FMI», que se llevará a cabo el día 25 de mayo en el Obelisco en rechazo al intento de acuerdo de asistencia financiera del gobierno con el FMI. Dicha concentración cuenta con el apoyo de organismos de derechos humanos, gremios y centrales sindicales, movimientos sociales, agrupaciones barriales, cooperativas de trabajo y pymes, y personalidades destacadas de la cultura popular.

ADHERIR Y CONVOCAR A A LA MARCHA «NI UNA MENOS»

El Colectivo Ni Una menos organiza este lunes 4 de junio la cuarta marcha contra los femicidios en nuestro país. Este año la movilización se realizará en el marco del debate en el Congreso por la legalización y despenalización del aborto, lo que evitaría la muerte de cientos de mujeres que abortan de manera clandestina.

DECLARAR DE INTERÉS ACADÉMICO:

-Conferencia del economista Samir Amin sobre el trabajo frente a los nuevos escenarios mundiales a desarrollarse el día 7 de junio en la Facultad. La misma es organizada entre el CECSo y ADUBA.

-El V Congreso Nacional de la Carrera de Ciencia Política, organizado por la ACCPOL bajo el lema «Política y sociedad en cambio: debates y retos», los días 1, 2 y 3 de agosto del corriente en Colombia.

-El XIV Congreso de ALAIC «Comunicación en sociedades diversas, horizontes de inclusión, equidad y democracia» a realizarse los días 30 y 31 de junio y 1º de julio en la Universidad de Costa Rica.

RECONOCER LA LEGITIMIDAD DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

La Facultad de Ciencias Sociales reconoce la legitimidad del resultado de la elección presidencial en la República de Venezuela, en la que ganó el candidato del PSUV, Nicolás Maduro, con el 68% de los votos.