Sennett recibió el Honoris Causa de la UBA

La Facultad distinguió al sociólogo estadounidense Richard Sennett con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, en el marco de una conferencia magistral intitulada “Ciudad Abierta”. La ceremonia, presidida por la vicedecana de Sociales, Ana Catalano, se realizó el viernes 22 de junio en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, con la moderación a cargo del director de FLACSO Argentina, Luis Alberto Quevedo, y laudatio en manos de Leonor Arfuch, doctora en Letras e investigadora del Instituto Gino Germani.

En ese contexto, Arfuch expresó cuánto la honraba cumplir con ese rol y destacó la “profunda huella” que la obra de Sennett ha dejado para los intelectuales argentinos. Con un pormenorizado detalle sobre la estela de conceptos que acuñó el distinguido profesor norteamericano, subrayó el compromiso de sus trabajos con la idea de “cómo construir lazos de comunidad”.

Ya durante su exposición, Sennett desmenuzaría su objeto de estudio a partir de “la pregunta de los urbanistas sobre si la ciudad debe representar cómo la gente quiere vivir o cómo debe hacerlo”. “Cuando mis alumnos socialistas me dicen que creen que pueden romper con el capitalismo desde el urbanismo (…), la respuesta del capitalismo es el socialismo pero en términos políticos”, ironizó.

Print Friendly, PDF & Email