Jura de graduadxs – Julio 2018

La decana Carolina Mera y la vicedecana Ana Catalano encabezaron el acto de colación de grado para una nueva cohorte de egresadxs de la Facultad. Acompañada por autoridades de las cinco carreras y la doctora Itatí di Guglielmo como profesora invitada, Catalano felicitó a los egresados y reivindicó la “pertenencia a la UBA como un orgullo” que llevarán siempre quienes recibieron el diploma.

Asimismo, la vicedecana destacó atributos de esta casa de estudios, como su carácter participativo y pluralista, que forma y dota de una experiencia particular a lxs estudiantes de Sociales. “No sólo fueron partícipes de esta experiencia que los formó, sino que participaron del cogobierno de la Facultad”, graficó.

Titular de la cátedra Derecho Administrativo y Procesal del Trabajo en la carrera Relaciones del Trabajo, di Guglielmo dijo a lxs flamantes graduadxs que el de hoy fue “el primer paso”. “Queda mucho por estudiar, en el marco de una realidad muy móvil y en un país como Argentina”, sostuvo.

Antes de felicitarlxs por el logro y trasladar ese saludo también a las familias, advirtió sobre las complejidades del mundo en ciernes. Aludiendo a las dificultades por venir en una época de nativos digitales, apeló a la frase del escritor Rudyard Kipling para afrontar los problemas al decir que no es que “no se puede hacer sino que todavía no sabemos cómo”.

También se dirigió al auditorio Gonzalo Elizondo, licenciado en Ciencias de la Comunicación y graduado con el mejor promedio de esta cohorte. Desde el atril del escenario, se refirió al difícil contexto socioeconómico del país y se solidarizó con los trabajadorxs de Télam.

¡Orgullo Sociales!

Print Friendly, PDF & Email