Jura de grado – agosto 2018

El viernes 10 de agosto se llevó a cabo el acto de colación de grado en el que juraron 80 nuevx egresadxs. La decana Carolina Mera, el secretario académico Gustavo Nahmías, la subsecretaria Xana Rodríguez y autoridades de las cinco carreras de la Facultad encabezaron la quinta ceremonia de entrega de títulos del año.

Como profesor invitado de la carrera de Sociología, el Dr. Miguel Ángel Rossi saludó a lxs flamantes graduadxs y los consideró “el corazón de nuestro corazón”. Luego de reconocer y celebrar a la “comunidad en pleno y en potencia”, para saludar a familiares y amigxs presentes, alentó a lxs egresadxs a intervenir como profesionales en sus respectivas esferas de actividad.

A su turno, tomó la palabra Cecilia Clara Mensch, la estudiante con mejor promedio de la cohorte y graduada de Trabajo Social. “No nos caímos en la educación pública, la elegimos y lo volveríamos a hacer”, explicó, y resaltó: “este título no nos convierte en ninguna elite, tenemos la obligación para con nuestro pueblo de resistir, buscar trincheras de construcción y organización popular”.

Finalmente, se dirigió al auditorio la Decana. “Es un honor como decana presidir esta ceremonia”, dijo, y remarcó a lxs jóvenes que juraron que “el título los une para siempre a esta casa de estudios, ahora como graduadxs”. “No es una despedida sino una invitación a formar parte de una nueva experiencia en la Facultad”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email