Publicaciones de la Facultad

logopubkic

Revista Ciencias Sociales

En octubre de 1988, un mes después de la conformación de la Facultad de Ciencias Sociales, nació el Boletín de Informaciones número 1, con el objetivo de brindar información relevante a toda la comunidad académica de la flamante institución.

Con la asunción de Juan Carlos Portantiero como primer decano electo, el Boletín cambió su formato y se ampliaron sus contenidos.

Además de la información institucional, la publicación comenzó a incluir artículos sobre la realidad nacional e internacional, una sección destinada a la lectura de autores del campo social, así como también difundir artículos y libros inéditos en el país, además de reseñas editoriales sobre Ciencias Sociales.

A partir del número 41, de abril de 2000, el Boletín se transformó en Revista Ciencias Sociales, incorporó un diseño renovado, mantuvo algunas secciones e incluyó desde allí un Dossier en el que escriben destacados docentes de la casa, así como avances de los equipos de investigación de la Facultad.

Acceder

 

Revista Sociedad

La revista Sociedad es la publicación académica institucional más importante de la Facultad y también la más antigua, junto con la revista Ciencias Sociales:  en octubre de 2012 cumplirá 20 años de existencia. Durante este período, contó con la dirección de los Decanos Juan Carlos Portantiero, Fortunato Mallimacci y Federico Schuster y el soporte académico de Christian Ferrer, Eduardo Gruner, Elsa López, Julio Pinto, Pedro Krotsch, Fabián Repetto, y Oscar Steimberg como editores.

Acceder

 

Sociales en Debate

Sociales en debate es la serie de cuadernillos de la Facultad de Ciencias Sociales, con la cual se espera contruibuir a la discusión pública en problemáticas de relevancia social, mediante el aporte del capital intelectual de sus investigadores y la generación de espacios de encuentro con los distintos actores involucrados en cada tema.

Acceder

 

Print Friendly