Becas estudiantes de Posgrado

Las siguientes son las convocatorias para estudiantes de posgrado vigentes a la fecha:

 

BECAS EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD PARA DOCTORADOS EN ARTES, HUMANIDADES Y MÁS

La Universidad de Stanford con sede en Estados Unidos, cada año abre su convocatoria de becas para sus programas de estudio de doctorado en diferentes áreas de interés.

Con estas oportunidades de estudio, la universidad busca seleccionar estudiantes de diferentes nacionalidades, que tengan un criterio de pensamiento independiente, que posean una capacidad de liderazgo y persuasión y al mismo tiempo, que tengan una orientación cívica para desarrollar iniciativas que generen posteriormente un impacto dentro de la sociedad.

Las becas incluyen:

• Matrícula completa
• Estipendio para gastos de manutención
• Gastos académicos
• Otros gastos adicionales

La fecha de cierre de la convocatoria es el día 27 de septiembre.

Para conocer todos los detalles ingresar a este enlace 

 

BECA DAAD EN ALEMANIA PARA MAESTRÍAS EN POLÍTICA PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO

El Programa Helmut-Schmidt del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) ofrece becas para programas de posgrado en nivel de maestría en temas de Política Pública y Buen Gobierno (PPGG), en alguna de las universidades en Alemania que se encuentren inscritas al programa.

Éste es un programa para formar a futuros líderes de África, América Latina, Asia del Sur, Sudeste asiático y Oriente Medio en política, legislación, economía y administración; que quieren promover la democracia y la justicia social en sus comunidades y respectivos países.

Están dirigidas principalmente a estudiantes de diferentes nacionalidades que se hayan graduado en áreas relacionadas con las ciencias sociales, ciencias políticas, leyes, economía y administración pública.
Los cursos tienen un enfoque internacional y son impartidos en Alemán y/o en Inglés.
Las fechas límites para realizar todo el proceso de aplicación oscilan entre el 1 de Junio y 31 de Julio, dependen de cada programa.
Más información

Se informa que la Facultad solo difunde la presente convocatoria y no cuenta con información adicional

 

 

ENDEAVOUR SCHOLARSHIPS AND FELLOWSHIS – AUSTRALIA

El gobierno de Australia abrió la inscripción para el sistema de becas y fellowships “Endeavour Awards”, a cargo del Depto. de Educación, cuya fecha de cierre para la ronda 2018 es el próximo 30 de junio. Las becas son competitivas y basadas en mérito académico o profesional y pueden ofrecer oportunidades para estudiar, investigar o para desarrollo profesional. Las mismas son completas y cubren el costo del curso, del viaje, una mensualidad, asistencia al llegar a Australia y servicios de apoyo y vinculación.

Las mismas son completas y cubren el costo del curso, del viaje, una mensualidad, asistencia al llegar a Australia y servicios de apoyo y vinculación.

Como becario obtendrá una invaluable experiencia internacional en el estudio, la investigación o el desarrollo profesional.
El departamento ha contratado un servicio de asistencia post-selección a todos los destinatarios, incluyendo: un administrador dedicado a cada caso en particular, sesiones de información previa a la salida, asesoramiento sobre salud, seguro de viaje, alojamiento, seguridad, etc.

VENCIMIENTO: 30 DE JUNIO

Para mayor información puede consultarse a través de este sitio

 

Se informa que la Facultad solo difunde la presente convocatoria y no cuenta con información adicional

 

CONVOCATORIA 2018-2019 DE BECAS TIPO “D” – ESPECIALIZACIONES Y MASTERS EN ALEMANIA

Las Becas ALEARG son fruto del Convenio 359/2016 firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el Servicio Alemán para el Intercambio Académico (DAAD).

Destinatarios: graduados universitarios argentinos.
Finalidad: para realizar especializaciones y masters en universidades alemanas.
Duración: las becas se otorgarán por un año de duración, con posibilidad de renovación por un segundo período.
Periodo: los programas de estudio pertenecen al ciclo académico que se inicia en septiembre de 2018.
Cantidad: hasta 60 mensualidades.
VENCIMIENTO: 31 de julio
Más información

 

CONVOCATORIA 2018-2019 DE BECAS TIPO “B” y “C” – INVESTIGACIÓN DOCTORAL Y POSDOCTORAL DE LARGA DURACIÓN EN ALEMANIA

Las Becas ALEARG son fruto del Convenio 359/2016 firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el Servicio Alemán para el Intercambio Académico (DAAD).
Destinatarios: estudiantes de doctorado o investigadores de nivel posdoctoral argentinos.

Finalidad: para realizar estancias cortas de investigación en universidades alemanas en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública.

Duración: las becas se otorgarán por un año de duración, con posibilidad de renovación por un segundo período.

Periodo: Las becas serán otorgadas para el ciclo académico que se inicia en septiembre de 2018.

Cantidad: hasta 96 mensualidades.

 

IMPORTANTE: para tramitar el aval del Sr. Rector, es necesario contar previamente con una carta de presentación firmada por el Sr. Decano. Para solicitarla el interesado deberá presentar en la Oficina de Cooperación Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales (Marcelo T. de Alvear 2230, Oficina 214, de 11 a 17hs), la documentación detallada en los puntos 1, 3 y 4.

Fecha límite de solicitud de carta de presentación del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales: jueves 6 de julio de 2017.

VENCIMIENTOS
– ALEARG: 31 DE JULIO DE 2017.
– SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES (para la tramitación de la carta aval del Sr. Rector) : 14 DE JULIO DE 2017

 

 

 

 

BECAS OFRECIDAS POR UNIVERSIDADES AUSTRALIANAS – GRADO Y POSGRADO

Diversas Universidades de Australia ofrecen becas de ayuda económica para cursar estudios de grado y posgrado.

Para conocer en detalle la oferta por Universidad y nivel, consultar aquí

Fechas límites de aplicación según Convocatoria

 

MASTER ÎLE DE FRANCE

El programa de becas Master Ile-de-France se transforma a partir de 2011 con el fin de dar mayor participación a las universidades de la región parisina en el proceso de selección, abarcar una mayor cantidad de nacionalidades y poner énfasis en las formaciones de nivel M2. Las postulaciones se efectúan directamente desde la universidad francesa y el proceso de otorgamiento de la beca es gestionado completamente por las autoridades de la Región.

Más información

 

PROGRAMA DE BECAS POSDOCTORALES EN LA UNAM

El Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM tiene como objetivo fortalecer el quehacer científico y docente de alto nivel, apoyando a recién doctorados para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso en la UNAM.

Los candidatos deberán de haber obtenido su doctorado en alguna institución de reconocido prestigio dentro de los tres años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral; no deberán de haber cumplido 36 años a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral; deberán tener una productividad demostrada por medio de obra publicada o aceptada para su publicación en revistas especializadas de prestigio internacional u otros medios de reconocida calidad académica y no deberán de tener contrato de trabajo con la UNAM.

Se otorga una beca para realizar una estancia posdoctoral en una Facultad o Escuela de la UNAM, con una duración de doce meses, con la posibilidad de una renovación por doce meses más, improrrogables

Más información

 

Becas temporales ofrecidas por otras instituciones

www.me.gov.ar/dnci/becas
www.cancilleria.gov.ar/portal/secin/dgcin/becas
www.oas.org/es/becas
www.daad.org.ar
www.coimbra-group.eu
www.fulbright.edu.ar
www.argentina.campusfrance.org

Print Friendly