La Secretaría de Políticas Universitarias a través de las diferentes áreas de coordinación de programas ha venido desarrollando en los últimos años diversas líneas de financiamiento a la investigación. En este marco la Facultad ya cuenta con más de diez proyectos aprobados y financiados que se encuentran avanzando en los objetivos propuestos.

 


Convocatorias Vigentes

La Subsecretaría de Investigación informa que hasta el 31 de julio de 2017 se encuentra abierta la cuarta convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad de la SPU.

 

A través de esta cuarta convocatoria, la SPU financia proyectos de vinculación entre el Sistema Universitario y el sector de la Economía Social y Solidaria (ESS) con el objetivo de:

-Fortalecer el posicionamiento de la ESS, a partir de investigación aplicada, la generación y transferencia de conocimientos y el aporte de tecnologías.

-Generar insumos para el diseño y gestión de políticas públicas que impulsen la agenda del sector.

-Promover la articulación entre las entidades de la ESS y la totalidad del sistema universitario (de gestión pública y privada y en asociación con redes universitarias nacionales y extranjeras).

-Fortalecer la relación Estado/Universidad y el Sector de cooperativas, mutuales y otras entidades de la ESS.

-Apoyar la efectiva aplicación del art. 90 de la Ley Nacional de Educación N° 26.206, respecto a la incorporación de la temática en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la capacitación docente.

 

Líneas de Financiamiento

-Línea 1: Globales, de mayor nivel de agregación (modalidad de ventanilla abierta)

-Línea 2: Proyectos de investigación aplicada (la presentación on-line vence el 31 de julio)

-Línea 3: Propuestas metodológicas innovadoras (la presentación on-line vence el 31 de julio)

 

Los equipos que se postulen deberán cargar los proyectos ingresando a la siguiente plataforma y tendrán plazo para completar la carga y el cierre de la misma hasta el 31 de julio de 2017.

Bases y condiciones aquí

Para más información e inscripciones

Consultas a: universidadycoop@educacion.gob.ar

 

FIRMA AVAL

La firma aval del Rector se tramitará a través de la Subsecretaría de Investigación. El rector solo avalará aquellas presentaciones que hayan cargado la contraparte de la UBA solo como salarios.

Para ello los equipos deberán presentar hasta el 11 de agosto la siguiente documentación:

-Formulario de carga on line (una vez cerrada la carga) impreso y firmado.

Carta aval  impresa y firmada por el/la coordinador/a del equipo

Acta de compromiso  impresa y firmada por el/la coordinador/a del equipo y el/la representante de la o las cooperativas participantes, en caso de ser más de una cooperativa deberá presentarse un acta por cada una de las Cooperativas intervinientes.

-Solo en caso que la contraparte no estuviese claramente identificada como salarios se deberá adjuntar una nota

 


Información para Proyectos Vigentes

Con la intención de optimizar la utilización de estos fondos asignados a los equipos de investigación de la Facultad es que la Secretaría de Estudios Avanzados, a través de la Subsecretaría de Investigación se encuentra trabajando en conjunto con la Dirección de Económico Financiero para poder agilizar los circuitos administrativos necesarios para ello.

En esta línea de trabajo es que se pone a disposición de los Directores de equipo la información necesaria sistematizada hasta el momento.

Los proyectos actualmente en ejecución han sido aprobados en el marco de los siguientes programas de ejecución:

Proyectos de Investigación “Malvinas en la Universidad”

Resoluciones de aprobación y financiamiento

Res SPU 3854-15 |  Res R 2057-15

Capacidades Universitarias para el Desarrollo Productivo

Resoluciones de aprobación y financiamiento

Res SPU | Res R | Res M 115/15Res Rector 363/16

Programa Hacia un Consenso del Sur para el Desarrollo con Inclusión Social

Resoluciones de aprobación y financiamiento
Res SPURes R

Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad

Resoluciones de aprobación y financiamiento
Res SPU  | Res R | Res M 77/15 | Res Rector 38/16

3º Convocatoria

Res SPU 767/16  | Res R 842/17 |  Instructivo nuevo

Capacidades Científico Tecnológicas Universitarias para el Desarrollo Energético

Resoluciones de aprobación y financiamiento
Res SPU | Res R

Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior

Resoluciones de aprobación y financiamiento
Res SPU

Instructivo para las tramitaciones de los fondos asignados

Consultas y presentación de notas en la Subsecretaria de Investigación secinv@sociales.uba.ar 4508-3800 int 142-159

 


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


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