Fortalecimiento Institucional

La Subsecretaría de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales  es un área creada recientemente con el objetivo mejorar las prácticas de gestión.

Desde la Subsecretaría implementamos estrategias integrales de innovación y mejora de la gestión,  destinadas a fortalecer las capacidades de las distintas áreas y mejorar la arquitectura orgánico-funcional de la Facultad.

Acceso a la información pública

El derecho de acceso a la información pública es aquel que tiene todo ciudadano a acceder a la información en manos del Estado o que haya sido creada con fondos públicos. Es vital para fortalecer y mejorar las instituciones públicas y ha sido consagrado en nuestra Constitución Nacional y en diversos tratados internacionales.
En 2010, la Universidad de Buenos Aires creó su propio Reglamento para acceder a dicha información y un órgano de aplicación y seguimiento como la Oficina de Acceso a la Información.
En cada Facultad se creó a su vez una oficina de “Enlace” de Información Pública a fin de resolver las solicitudes propias de cada unidad académica. Así, se garantiza el ejercicio de este derecho en el ámbito universitario.

¿Qué es “Información Pública” en el ámbito universitario”?

Todo material contenido en documentos escritos, fotográficos, grabaciones, soporte magnético, digital o en cualquier otro formato que haya sido creado, obtenido o financiado por la Universidad de Buenos Aires.
El acceso a los datos es gratuito en tanto no se requiera su reproducción (en ese caso las copias son a costa del solicitante).

¿Quién puede acceder a la Información?

Toda persona física o jurídica, pública o privada, tiene derecho a buscar, solicitar, acceder y recibir información pública no siendo necesario acreditar derecho subjetivo, interés legítimo, contar con patrocinio letrado ni informar el propósito de la solicitud.

Herramientas de Mejora de la Gestión

La Subsecretaría de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales tiene como objetivo mejorar las prácticas de gestión, incorporando la mirada/perspectiva de la comunidad académica y demás actores en la hechura de las políticas.

El trabajo se encuentra organizado en tres ejes:

1. Planificación;
2. Relevamiento de procedimientos administrativos y rediseño de procesos y;
3. Seguimiento y Control de gestión.

Para ello, se trabaja con distintas herramientas de gestión:
-Relevamiento, análisis y rediseño de procesos
-Análisis Organizacional
-Seguimiento de gestión y de proyectos
-Uso de Tics y sistemas integrales de información
-Gestión participativa y colaborativa
-Calidad y mejora continua


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba