Maestría en Comunicación y Cultura

Programa

1) Formar investigadores en el campo de la cultura y la comunicación, atendiendo tanto a las cuestiones metodológicas como a los marcos teóricos referenciales en los cuales se insertan.

2) Abrir un espacio de reflexión crítica sobre la cultura y la comunicación en la sociedad contemporánea.

3) Contribuir a la formación continua de los cuadros docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, así como de otras instituciones de educación superior.

4) Coadyuvar a la renovación de las prácticas disciplinarias, tanto de grado como de posgrado en el ámbito de la Comunicación y la Cultura.

5) Promover una estrategia de abordaje de los problemas que tenga como elemento constitutivo la multiplicidad de posibles lecturas.

6) Contribuir al desarrollo de la profesión académica a través de las construcciones de normas y procederes específicas del área de comunicación y cultura.

7) Generar un dispositivo de cambio y actualización del campo disciplinario en el país a través de la interacción con otros programas de docencia e investigación.

Ver programa

Acreditación CONEAU


Días y horarios de cursada


La Maestría en Comunicación y Cultura inicia Cohortes los años pares.

Las clases se dictan los martes y jueves de 18 a 22 hs en Marcelo T. de Alvear 2230.

Seminarios

Los seminarios son abiertos para estudiantes de posgrado de la UBA y de otras universidades nacionales y extranjeras

  • Primer cuatrimestre 2020
  • Segundo cuatrimestre 2020
  • Primer cuatrimestre 2021
  • Segundo cuatrimestre 2021

Teorías de la Comunicación y la Cultura
Prof. Alejandro Kaufman

Filosofía de la Cultura 
Profs. Pablo Rodríguez

Sociología a de la Cultura
Prof. José Garriga Zucal

Políticas Culturales
Prof. Marcela País Andrade

Metodología de la Investigación en Comunicación y Cultura
Profs. Ernesto Meccia y Yamila Gómez

Taller de Tesis I
Prof. Sergio Caggiano y equipo

Análisis de los lenguajes
Prof. Mario Carlón

Problemáticas y transformaciones del campo artístico
Profs. Felisa Santos y Natalia Fortuny

Perspectivas y Problemas de la Investigación en Comunicación y Cultura

Prof. Esteban Di Paola

Seminario Optativo: Comunicación, sujeto y política en el relato autobiográfico

Prof. Carolina Collazo

Taller de Tesis II

Profs. Sergio Caggiano, Federico Rodrigo y Melina Gaona

Aranceles

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN  Y MAESTRÍA PRESENCIAL

Los valores arancelarios se actualizan anualmente


FORMAS DE PAGO

1) Pago mis cuentas (exclusivamente para estudiantes residentes en Argentina).

DNI + CÓDIGO CARRERA + año 21 + CÓDIGO DE NRO de cuota

 

El código de carrera es 05

 

Códigos de pago de matrículas

0= código de pago de matrícula de ingreso, matrícula de readmisión y/o reincorporación

1= código de pago de cuota nº 1

2= código de pago de cuota n°2

Etc.

Nota: se abonan 9 cuotas mensuales al año

 

Ejemplo: Si unx estudiante de la Maestría en Comunicación y Cultura con DNI 11111111 desea abonar matrícula y primera cuota, debe insertar la siguiente fórmula:

11111111052101

Si lx estudiante desea abonar al mes siguiente la cuota número 2, deberá insertar la siguiente fórmula:

1111111105212

Para abonar mediante Pagomiscuentas es necesario contar con una cuenta en un banco que opere con red Banelco y contar con DNI argentino.

2) Mercado Pago (para estudiantes residentes en Argentina y en el exterior). En todos los casos, una vez realizados los pagos, deberán enviar el comprobante aclarando nombre, DNI y programa al que pertenece a: arancelesmaestrias@sociales.uba.ar

Cuerpo Directivo

Dirección

Natalia Romé

Secretaria Académica:
Margarita Martínez


Comisión Académica:

Ernesto Meccia │ Hugo Lewin │Carolina Spataro │Daniel Lutzky │
Ana Gretel Thomasz

Contacto


Email

mcomunicacion@sociales.uba.ar


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba