Asumieron las nuevas autoridades de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales

08/04/2010

Ante la presencia de una nutrida concurrencia las nuevas autoridades de las carreras de Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación, Relaciones del Trabajo, Sociología y Trabajo Social dieron inicio a su período de gestión 2010/2012.

Directores-1

El 31 de marzo a las 17 en la sede del nuevo edificio de Sociales, Santiago del Estero 1029, se realizó la ceremonia de asunción de los directivos de las 5 carreras de la Facultad, Stella Escobar de Relaciones del Trabajo, Alcira Daroqui de  Sociología, Ana Arias de Trabajo Social, Luis Tonelli de Ciencia Política y Glenn Postolski de Ciencias de la Comunicación. Abrió el acto la Vicedecana Adriana Clemente, mientras que el cierre estuvo a cargo del Decano, Sergio Caletti.

Los nuevos directivos coincidieron en agradecer  a las direcciones salientes y manifestar su compromiso frente al período de gestión que inician.

Alcira Daroqui destacó la importancia de trazar un camino de diálogo conjunto entre todas las carreras de la Facultad y resaltó que su compromiso militante como docente e investigadora “lo será también como directora”.

Para Glenn Postolski, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación,  la gestión que se inicia constituye un desafío y “un placer formar parte de una institución que desarrolla una destacada producción académica e intelectual”.

En ese sentido, Luis Tonelli dijo que “la Universidad de Buenos Aires sigue siendo el ámbito más importante del país para desarrollar las tareas de docencia e investigación” y agregó que la carrera de Ciencia Política, nacida con la democracia, ya ha hecho numerosas y valiosas contribuciones.

Stella Escobar señaló que el proyecto académico que la lleva como directora representa a un grupo amplio de profesores, graduados y estudiantes. También para ella constituye un desafío dirigir una carrera en la que a su vez se formó.

Por su parte Ana Arias apuesta a “incidir en lo público, revalorizando la necesidad de generar conocimiento y herramientas de intervención”. En ese marco enfatizó la necesidad de reformular el Plan de Estudios.

Una gran cantidad de docentes, graduados, estudiantes y familiares se hicieron presentes para acompañar a las nuevas autoridades en la etapa que comienza.