Sociales participa del registro histórico de las actividades del Bicentenario

23/05/2010

La Facultad de Ciencias Sociales participará,  junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, del equipo que tendrá a su cargo el registro histórico de las actividades que se llevarán a cabo entre el 21 y 25 de mayo en la Avenida 9 de Julio con motivo de la celebración del Bicentenario.

En el marco de los festejos que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, habrá numerosas actividades en la Avenida 9 de Julio, entre los días 21 y 25 de mayo. El así denominado “Paseo del Bicentenario” contará con espectáculos artísticos, gastronomías regionales, exposiciones, juegos, actividades recreativas, la presencia y expresión de comunidades y colectividades que marcaron la identidad de nuestro país.

La Facultad de Ciencias Sociales ha sido invitada a formar parte de la realización de un registro histórico de dicho evento -que incluye la elaboración de materiales audiovisuales- en el marco de un convenio del cual participan la Unidad del Bicentenario dependiente de la Presidencia de la Nación, el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires y  la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Se ha conformado así, un equipo transdisciplinario encargado de la relatoría académica de los festejos del “Paseo del Bicentenario” conformado por docentes, investigadores y graduados de las cinco carreras de nuestra Facultad, institutos y CEPIA.

El registro histórico de las múltiples actividades que se llevarán a cabo permitirá contar con material invalorable para generar espacios de reflexión en distintos ámbitos, tales como escuelas, universidades, medios de comunicación y espacios comunitarios, material que a su vez estará disponible para las generaciones futuras.