Apoyo al proyecto sobre matrimonio entre personas del mismo sexo

28/06/2010

En su sesión ordinaria del 15 de junio el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales aprobó por unanimidad un proyecto presentado sobre tablas instando a apoyar la modificación del Código Civil que permita a las parejas del mismo sexo poder acceder a la institución del matrimonio.

En la pasada sesión del Consejo Directivo de nuestra Facultad, los Consejeros por el claustro de graduados, Javier Bráncoli y Gustavo Bulla, presentaron el proyecto de apoyo a las modificaciones del Código Civil para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Entre los considerandos se destacó, en primera instancia, que dicha modificación contribuye a “subsanar la desigualdad jurídica que afecta a las personas en función de su orientación sexual y afectiva, privándolas de los derechos básicos de adopción, herencia y reconocimiento como núcleo familiar”.

Por otro lado se señaló que “resulta necesario y virtuoso plasmar el mandato democrático de adecuar las normas a las necesidades y expectativas de una sociedad diversa y plural”.

Por último, el proyecto resuelve “saludar el debate abierto en el Honorable Congreso de la Nación en torno a la modificación del Código Civil” para permitir que personas del mismo sexo puedan acceder a la institución matrimonial e insta al conjunto de los senadores de los diferentes bloques “a dar curso favorable a la mencionada reforma en aras de avanzar en las garantías de igualdad de los derechos civiles en la Argentina”.