Periodistas de distintos medios visitaron la sede del edificio único

25/02/2011

Este viernes 25 de febrero a las 13.30 hs,, autoridades del Rectorado y de la Facultad recorrieron con periodistas de distintos medios la sede de Constitución tras haberse concluido la segunda etapa del edificio.

En el marco del evento del que participaron el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Sergio Caletti, la vicedecana Adriana Clemente y el secretario de Hacienda de la UBA, José Luis Giusti, en representación del rector Rubén Hallu, periodistas de distintos medios visitaron la sede Constitución de la Facultad, donde acaban de terminarse las obras correspondientes a la segunda etapa del que será el edificio único de la institución. Además, se anunció la licitación para la tercera fase que, dividida en dos partes, será la etapa final de la construcción que comenzará en el mes de mayo/junio de 2011.

El evento contó además con la participación del Secretario de Proyección Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales, Diego De Charras y el Subsecretario de Infraestructura y Hábitat Diego Bráncoli. Participaron, también, los directores de las tres carreras que ya se encuentran funcionando en la sede: Ana Arias (Trabajo Social), Luis Tonelli (Ciencia Política) y Glenn Postolski (Ciencias de la Comunicación). La visita incluyó una recorrida por la planta áulica del segundo piso y una vista del Hall Central de la sede, donde se encuentra el auditorio. Un nuevo espacio de 750 m2 con capacidad para albergar a 630 personas en butacas rebatibles y equipado con innovadores materiales audiovisuales. A continuación, los asistentes, concurrieron al subsuelo donde se encuentran los estudios-aula de radio y televisión y la visita concluyó en el estudio mayor de televisión, donde se brindó una breve ronda de prensa.

En dichos estudios, el Decano Sergio Caletti destacó que el costo destinado a la realización total del edificio único de la Facultad de Ciencias Socialesconstituye la obra de mayor envergadura encarada por la Universidad de Buenos Aires desde la construcción, en 1960, de los edificios de la Ciudad Universitaria. Por otro lado, el Secretario Giusti indicó que los fondos requeridos para esta segunda etapa, por casi 24 millones de pesos, provinieron del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación. Estuvieron presentes periodistas de Tiempo Argentino, Clarín, Página/12, El Argentino, la agencia de noticias TELAM, las cámaras del noticiero Telenoche (Canal 13), así como los móviles de Radio Del Plata, Radio 10, La Red, Continental, Radio Nacional y Radio UBA.

La próxima etapa se encuentra dividida en dos fases: la primera, contempla la construcción final del espacio de aulas y el comedor definitivo. La semana entrante se publicará en el boletín oficial el llamado a licitación y el 27 de abril se prevé la apertura de los sobres.  El pliego de esta primera fase tiene previsto edificar 7472 m2 cubiertos, por un monto de $19.914.666, lo que permitirá finalmente la mudanza de las restantes carreras de Sociología y Relaciones del Trabajo a la nueva sede.

La segunda fase de la tercera etapa, proyecta completar la Biblioteca, la totalidad de las oficinas administrativas de la Facultad y los Institutos de Investigaciones, que funcionan actualmente en Marcelo T. de Alvear 2230 y Uriburu 950.

Por último, cabe mencionar que la sede Parque Centenario, donde funcionaron hasta hoy y desde 1997 las dos Carreras que ahora se trasladan a Constitución, será destinada al Ciclo Básico Común para que funcione como su sede administrativa y espacio áulicode lo que hasta ahora funcionaba en el edificio de Bulnes 295, el cual recibirá cursos de la Facultad de Psicología, por el lapso en el que duren las obras de reacondicionamiento de su sede Independencia.