Avanza la construcción del comedor provisorio en la sede de Santiago

09/03/2011

La Facultad de Ciencias Sociales informa que en pocas semanas quedará habilitado el bar comedor provisorio en la nueva sede de Constitución. El espacio destinado a tal fin se encuentra en el hall central de la planta baja del nuevo edificio y actualmente se está gestionando la adquisición del equipamiento necesario.

Este proyecto, que funcionará bajo la administración de la Facultad, intenta cumplir una vieja demanda de Sociales e implica un nuevo avance en el mejoramiento del hábitat para toda la comunidad.

Por otra parte, las autoridades vuelven a resaltar la predisposición al diálogo con el Centro de Estudiantes para la restitución del aula 6 de la nueva sede, que fuera tomada en 2010 con el objetivo de convertirla en comedor estudiantil y cuya ocupación persiste hasta el día de hoy. Esta predisposición, no obstante, supone formas razonables de resolución.

Vale destacar que las condiciones planteadas por la presidencia del CECSo al Decano Sergio Caletti para hacer efectiva tal restitución incluyen: que la administración del comedor esté a cargo del propio Centro, que la Facultad asuma todos los costos de equipamiento -desde la cocina hasta la vajilla- para asegurar capacidad de 300 platos diarios y, además, otorgue subsidios para mantener precios populares.

Al respecto, la Gestión de la Facultad cumple en señalar, tal cual lo hiciera en varias oportunidades en 2010, que esto sólo sería posible en el caso que se constituyera una persona jurídica capaz de asumir las responsabilidades que emanan de la administración y usufructo del patrimonio público.

Este requisito, dispuesto por parte de las autoridades, apunta a conservar el uso de los bienes y espacios comunes con reglas claras para todos.