Programa radial “El Puente”

14/06/2011

La Secretaría de Extensión informa que a partir del lunes 13 de junio ha comenzado a transmitir “El Puente”, un programa de radio destinado a consolidar y ampliar el diálogo entre la Facultad y las organizaciones de la comunidad sobre diferentes temas.

Este ciclo radial sale al aire en vivo por Radio UBA FM 87.9 todos los lunes y viernes de 15.15 a 15.45hs. También se podrá escuchar por Internet desde: http://www.uba.ar/radiouba/index.php Desde hace 10 años, la Facultad de Ciencias Sociales viene consolidando la relación con organizaciones de la comunidad por medio de distintas estrategias que apuntan al intercambio de saberes y la producción de conocimiento a través del Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias, dependiente de la Secretaría de Extensión.

Han pasado por este Programa más de 1000 organizaciones como asociaciones vecinales, culturales, deportivas, religiosas; sociedades de fomento; mutuales y cooperativas; comedores y jardines comunitarios, entre otras.

La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual pone en escena a las organizaciones comunitarias como un actor clave en la producción de contenidos para hacer oír otras voces y construir relatos por los propios protagonistas. Después de 10 años de trabajo junto a las organizaciones, creemos que es necesario acompañar y estimular este proceso de democratización de la comunicación para contribuir a la pluralidad y diversidad de voces.