Clase abierta: «Determinantes sociales de la salud mental»

13/07/2011

La Subsecretaría de Posgrado invita a la clase abierta: «Los laboratorios sociales, una propuesta frente al malestar psíquico contemporáneo».  El encuentro estará a cargo del Dr. Miguel Benasayag y se realizará el sábado 16 de julio, 11 hs en el aula 11 de Santiago del Estero 1029.

La clase abierta forma parte del Programa de Actualización en Determinantes de la Salud Mental en el campo de las Ciencias Sociales.

Acerca del Dr. Benasayag

Miguel Benasayag es filósofo, psicoanalista y un activo militante político. Nacido en Argentina y exiliado en Francia a fines de la década de 1970, reside en Paris desde aquella época, aunque visita nuestro país de manera regular dos veces al año. Es Dr. en Psicopatología (Paris VII). Profesor Universitario y Director de investigaciones en Antropología y Sociología (Universidad de Montpeliér, Francia). Profesor invitado a la universidad de Lille III. Director de Laboratorios Sociales en Ris Orangis (Paris VIII); en Torino y Venecia (Italia) y en el Nordeste de Brasil (Fortaleza-Brasil). Ejerce como psicoanalista en el Servicio de psicopatología infanto juvenil del Hospital de Reims desde 1985. Es autor de más de veinte libros de ensayo sobre estos temas, entre los que sobresalen «Le Mythe de I¨individu» (1998) y «Résister, c¨est crëer» (en colaboración con Florence Aubenas (1999) y «Pasiones Tristes. Sufrimiento psíquico y crisis social», último libro editado en la Argentina en el año 2010 – a través de la Ed S XXI.