Inauguración del Conversódromo «Nicolás Casullo»

17/05/2012

El miércoles 16 de mayo la Facultad inauguró el Conversódromo Nicolás Casullo en la sede Santiago del Estero. Un nuevo sitio para compartir, acondicionado y puesto a punto gracias a la colaboración de la Facultad de Agronomía y del CEAMSE.

El propósito de este espacio es propiciar un punto de encuentro para realizar distintas actividades recreativas y culturales afines a la comunidad de Sociales. En la ceremonia de inauguración conversaron el decano Sergio Caletti y el profesor Alejandro Kaufman.

El decano señaló que la inauguración formal del Conversódromo Nicolás Casullo fue un proyecto que tuvo sus dificultades pero que se logró con el esfuerzo y el trabajo colectivo e implicó “proponerse una meta para alcanzar el bienestar común e impulsar una política universitaria”. Asimismo, destacó la importancia de usar este espacio “a favor de la memoria y en homenaje a un destacado docente de esta casa de estudios y un compañero del alma”. Por último, señalo que “ojalá seamos capaces de entender que este espíritu que anida el culto de la conversación, del decir, es parte de un legado que Nicolás defendió sistemáticamente durante toda su vida”.

Por su parte, el profesor Alejandro Kaufman celebró la iniciativa y remarcó que “me sentí inmediatamente cómodo con la idea de convertir el estacionamiento en un lugar de conversación”. Además, se refirió a la inauguración como “un doble juego de pensar en la convivencia y en Nicolás, que ejercía la conversación como algo vital”.

Finalmente, se invitó a todos los presentes a compartir churros y chocolate acompañados por la música y las guitarras de tres cantautores, Liza, la hija de Nicolás Casullo y Lucila Inés y Nicolás Canedo, alumnos de la casa.