Brindis de Fin de Año

20/12/2012

2El miércoles 19 de diciembre en la sede de Santiago del Estero se realizó el brindis de fin de año junto con el inicio de las celebraciones por el 25 aniversario de la Facultad que comenzará el 1 de enero del 2013.
Dentro de las distintas actividades que se desarrollarán en el marco de los festejos, se llevó a cabo la mesa “Los graduados en Ciencias Sociales”, integrada por la periodista Soledad Vallejos (Ciencias de la Comunicación); el investigador del CONICET Esteban de Gori (Sociología); el docente e investigador de University of New Mexico, Juan Pablo Micozzi (Ciencia Política); la directora de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Moreno, Claudia Belziti (Trabajo Social) y el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe (Relaciones de Trabajo). Todos ellos, de menor a mayor, egresados de las cinco carreras de la Facultad a lo largo de estos 25 años, relataron brevemente sus experiencias y trayectorias personales en el paso por esta Facultad vinculadas a los momentos y condiciones políticas y culturales de cada época. Asimismo, señalaron el compromiso que debe asumir la universidad para aportar más y mejores herramientas al presente de este momento social.

Por su parte, Sergio Caletti dedicó parte de su exposición a repasar  y describir las iniciativas puestas en marchas durante su gestión. Al mismo tiempo, manifestó su inmensa satisfacción por las vísperas del 25 aniversario: “Veinticinco  años parecen poco pero para nosotros lo es todo. Y es muchísimo porque hemos tenido una historia muy difícil. Así, lo que hemos podido hacer y lo que no hemos podido está marcado en esta historia”.

“Yo espero que los próximos 25 años podamos multiplicar las voces y el tipo de vocaciones que se han escuchado en esta mesa, potenciarlas, que resuenen aún más fuerte en la atmósfera y que volvamos a celebrar. Y que podamos hacer un aporte en sintonía con la época que vive el país y con las transformaciones que están en curso”, finalizó.

El acto concluyó con un brindis del que participaron autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de la comunidad de Sociales.