Acto Jornadas de Homenaje a Mexico

28/11/2013

tapaEl día 27 de noviembre se realizó en la Biblioteca Nacional el acto inaugural de las “Jornadas de Homenaje a Mexico por su amistad y solidaridad con los académicos e intelectuales exiliados”, organizado por la Facultad  y el Instituto Gino Germani.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del decano, Sergio Caletti; la directora del Instituto Gino Germani, Carolina Mera; la ministra de la Embajada de Mexico en Argentina, María Teresa Mercado; el sociólogo, Héctor Schmucler y la escritora Tununa Mercado. Además, estuvieron presentes los ex decanos Mario Margulis, Fortunato Mallimaci y Federico Schuster; así como representantes de la Embajada de México en Argentina; del Colegio de México (COLMEX); de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO MX); de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); del Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE); entre otros referentes de la comunidad académica.

Durante el acto se entregaron placas de reconocimiento a instituciones académicas de ciencias sociales mexicanas y se recordó a quiénes ya no están: los intelectuales Nicolás Casullo, Pedro Krotsch y Juan Carlos Portantiero, exiliados a Mexico durante la  última dictadura cívico militar y que una vez de nuevo en el país, contribuyeron a crear un campo de las ciencias sociales vigoroso, crítico, actualizado a través de su práctica de investigación y docencia, enriquecida por la experiencia mexicana. Finalmente, las bandas musicales Xtantiero, Las Adelitas y Liza Casullo cerraron la celebración.

Image 1 De 16