Asumieron las nuevas autoridades

19/03/2014

tapaactoEn el marco de una convocatoria multitudinaria se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Facultad.

La ceremonia, que se realizó el miércoles 19 de marzo ante un auditorio colmado, contó con las palabras del decano Glenn Postolski, la vicedecana Patricia Funes y los cinco directores de carreras: Mariana Kelsey de Relaciones del Trabajo, Alejandra Oberti de Sociología, Nicolás Rivas de Trabajo Social, Diego De Charras de Ciencias de la Comunicación y Luis Tonelli de Ciencia Política.

Estuvieron presentes docentes, graduados, estudiantes y no docentes de la institución, funcionarios del gobierno nacional, autoridades de la AFSCA, ex decanos y vicedecanos de la Facultad, decanos de otras Facultades de la UBA como Graciela Morgade (Filosofía y Letras) y Juan Carlos Reboreda (Ciencias Exactas), autoridades de otras universidades nacionales y representantes de organismos de Derechos Humanos, entre otros.

El flamante decano Glenn Postolski se comprometió a «abrir debates y reflexionar sobre nuestras prácticas. Tenemos que repensar cómo construimos los espacios para habitar esta casa. Debemos discutir cuestiones que vienen siendo dadas como naturales. Este es nuestro principal desafío» y agregó: «esta Facultad por estar instalada en el barrio de Constitución tiene que tener una política donde no sea meramente la problemática curricular la que nos guíe en la necesaria devolución a quienes sostienen la universidad, es decir el pueblo. Tenemos que enraizarnos en esta comuna y generar condiciones de mejor calidad de vida a quiénes viven aquí y comparten con nosotros. Para eso vamos a tener una política de extensión donde claramente nos vamos a tener que abrir, vincular y responder a estas necesidades y demandas.»

En tanto, Patricia Funes sostuvo «nos esforzaremos para hacer de Sociales la Facultad que merecemos y la que merece nuestra sociedad» y agregó que «es nuestra intención habitar todo los debates incómodos, establecer vínculos y potenciar el enorme privilegio de contar con tradiciones intelectuales sólidas de las que tenemos que apropiarnos y estar a la altura».

Para finalizar Postolski concluyó «nos sentimos parte de un proyecto político, social y cultural transformador, porque somos militantes en el buen sentido de la palabra, por el compromiso que tenemos, y para eso nos pondremos a trabajar firmemente».

JURA-1

Image 1 De 72