La Facultad desarrollará mecanismos de evaluación de la TV Pública

10/11/2014

tapaEl decano Glenn Postolski firmó un convenio con representantes de Cancillería y el PNUD para supervisar la calidad del canal estatal, según los parámetros convenidos ante la UNESCO.

El encuentro, que se realizó en el Palacio San Martin, el lunes 10 de noviembre, tuvo como eje la firma de un acta de compromiso para el desarrollo de los indicadores de calidad de programación de la TV Pública. De la ceremonia participaron, además de Verónica Ferraris, secretaria de coordinación y cooperación de Cancillería. y Mauricio Valdez, representante local del PNUD, el director ejecutivo del canal estatal, Martín Bonavetti, y el gerente de Noticias de la TV Pública, Carlos Figueroa.

La Facultad se encargará de desarrollar los mecanismos que permitirán implementar los compromisos de la TV Pública asumidos ante la UNESCO, promoviendo la adaptación del documento “Los Indicadores de Calidad de las Emisoras Públicas: Una Evaluación Contemporáneo”. Ya en el marco del Encuentro de Medios Públicos de América Latina en mayo pasado, los representantes de las tres partes habían firmado un acta con el objeto de profundizar el diálogo sobre el texto que postula la necesidad de generar información objetiva avalada internacionalmente sobre transparencia, pluralismo, diversidad, acceso y actualización tecnológica, entre otros aspectos.

Al respecto, el decano consideró que la participación de la universidad pública “forma parte de sus responsabilidades para contribuir en los procesos de fortalecimiento de la calidad de las instituciones del Estado”. “Adecuar los estándares e indicadores que permitan estudiar y proponer políticas que profundicen la pluralidad y la diversidad indefectiblemente servirá para una mayor democratización y a favor del pueblo argentino”, sostuvo.

La iniciativa profundiza el proceso de institucionalización del canal público iniciado con la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Con ese propósito, la representación de UNESCO y la Televisión Pública Argentina llevaron a cabo un intenso y productivo proceso de discusiones, con la participación de los autores e, inclusive, el Relator Especial de Libertad de Expresión de Naciones Unidas, Frank la Rue.

Image 1 De 17