La Facultad entregó los Legajos de estudiantes desaparecidos

18/11/2014

tapaEn un emotivo acto ante un Auditorio repleto la Facultad entregó el lunes 17 de noviembre los Legajos de los Estudiantes desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar a sus familiares.

El evento fue presidido por el decano Glenn Postolski y la vicedecana Patricia Funes junto a la prof.Mercedes Depino, ex Secretaria de Gestión Institucional y a cargo del proyecto Sociales con Memoria, además del Dr. Luis Alén, Subsecretario de Protección de Derechos Humanos. Asimismo, el secretario de Gestión Institucional actual, Gustavo Bulla condujo el evento y estuvo a cargo de invitar a subir a los hijos, nietos y familiares de desaparecidos, entre los cuales estuvo el diputado nacional Horacio Pietragalla.

Participaron del evento: docentes, graduados y estudiantes, organizaciones de Derechos Humanos, autoridades del Estado nacional, representantes de distintos partidos políticos, además de los estudiantes y docentes que trabajaron en el proceso de reconstrucción del material. La tarea del programa de Voluntariado, que dirigió Mercedes Depino, incluyó dos años de búsqueda, limpieza, restauración de los legajos que se encontraban en el Subsuelo de la sede M.T.de Alvear.

“En la tarea hecha con amor de estos compañeros está la voluntad de reparación de todos nosotros. La lucha de todos estos compañeros desaparecidos», aseveró Postolski.

UMAP-16

Image 1 De 25