Discursos ambientales en debate

28/11/2014

tapaEl miércoles 26 de noviembre se realizó la presentación del 7mo título de la colección Sociales en Debate sobre «Ambientes sustentables» en la Librería Universitaria.

Los autores Lorena Suarez y Pablo Gavirati, conversaron y debatieron bajo la moderación de la directora de la colección, Luciana Strauss.

Durante el encuentro se planteó a la cuestión ambiental como una problemática compleja, atravesada por múltiples disputas entre actores sociales, e íntimamente ligada al desarrollo del país. Los participantes intercambiaron ideas sobre las diferencias entre “conciencia ecológica” y “discurso ambiental” y los desafíos para construir un relato ambiental propio y latinoamericano, entre otros temas.

Sociales en debate es la serie de cuadernillos de la Facultad de Ciencias Sociales, con la cual se espera contruibuir a la discusión pública en problemáticas de relevancia social, mediante el aporte del capital intelectual de sus investigadores y la generación de espacios de encuentro con los distintos actores involucrados en cada tema.

Mas sobre la publicación

no se han encontrado imágenes