Un balance de la ¿(re)industrialización? en la Argentina kirchnerista

23/09/2015

El Instituto de América Latina y el Caribe invita al panel sobre Estrategias de desarrollo en el posneoliberalismo: «Un balance de la ¿(re)industrialización? en la Argentina kirchnerista» que se llevará a cabo el martes 29 de septiembre, 19 hs en Estudio de TV «Gabriela David» [Subsuelo] de la sede Constitución.

Participan: Mariano Féliz, Marcelo Rougier y Martín Schorr

El presente panel se propone discutir el lugar de la industria en la estrategia de desarrollo explícita o implícitamente desplegada en los últimos doce años, a la luz de sus problemas, límites y contradicciones. En este marco, buscaremos problematizar las hipótesis de la reindustrialización en Argentina a partir de 2003, sus límites y problemas respecto de la herencia de la década de los noventa; las tensiones y contradicciones entre la industria, la inserción en el mercado mundial y la emergencia de China; las hipótesis de la «dualidad estructural» de la industria argentina; el perfil de especialización y los límites de la sustitución; los márgenes para una transformación del estilo de industrialización, su orientación y sus potenciales actores, los límites entre la correlación de fuerzas local y la inserción periférica; entre otros temas.

Organizan e invitan
– UBACyT Estado y desarrollo. El caso argentino en perspectiva latinoamericana.
– IEALC | Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.