Comenzó el curso para organizaciones comunitarias “Política y Territorio”

11/04/2016

El miércoles 6 de abril comenzó el Curso de Formación “Política y Territorio” en el marco del Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Comunitarias, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad. El curso tiene por objetivo brindar herramientas para analizar críticamente el contexto donde actúan las organizaciones y fortalecer su trabajo comunitario.

Con más de 80 referentes barriales de Capital Federal y Conurbano Bonaerense, el primer taller estuvo dedicado a mapear los territorios donde las organizaciones desarrollan sus actividades.

El Curso Política y Territorio tiene una duración de ocho encuentros, durante los cuales se trabajará sobre los siguientes contenidos: las organizaciones como actores políticos y sociales; territorio y comunidad; el Estado, políticas públicas y su relación con las organizaciones; modelos económicos y distribución de la riqueza; violencias cotidianas y estrategias de abordaje; medios de comunicación y la construcción de la “realidad”; procesos pedagógicos comunitarios; construcción de poder popular y desafíos de las organizaciones sociales en la actual coyuntura.

Para ello, se contará con la participación de los docentes Washington Uranga, Federico Schuster, Adriana Clemente, Ricardo Aroskind, Guillermo Levy, Mariano Skolnik, Inés Izaguirre, Carla Wainsztok, Graciela Cohen, Florencia Cendali, Mariana Moyano y Ruben Dri, entre otros.