Acerca del anuncio de ampliación presupuestaria para las universidades

05/05/2016
El decano Glenn Postolski expresó que el anuncio de ampliación presupuestaria realizado por el presidente Mauricio Macri «es insuficiente». Al respecto, remarcó que el monto mencionado “no alcanza para cubrir el pago de los servicios públicos», y graficó: «sólo en la UBA se necesitan más de 80 millones para pagar los servicios, tras el aumento dispuesto por el gobierno».
En ese sentido, Postolski reiteró su preocupación ante «la posibilidad de que se profundice el problema en las próximas semanas”. Ante la consulta sobre los requerimientos más urgentes, consideró que «es indispensable incrementar la ampliación presupuestaria y que, mientras tanto, las universidades públicas no paguen los aumentos tarifarios».
Además, reclamó que se otorgue «urgentemente un incremento salarial a docentes y no docentes acorde al aumento del costo de vida, se reanuden las obras de infraestructura pendientes y se implemente el boleto estudiantil». «Estamos en un momento muy difícil y lamentablemente está muy claro, con las decisiones económicas que se tomaron desde diciembre hasta la fecha, cuáles son las prioridades», sintetizó.
Asimismo, llamó a toda la comunidad «a defender y cuidar la universidad pública y gratuita», luego de especificar que «se asiste a una etapa de ataque sistemático contra la universidad pública por parte de sectores interesados en terminar con el derecho a la educación superior que es de todos los argentinos».