Jornadas del CEAP

30/11/2016

El día lunes 5 de diciembre, de 16 a 20 hs. se realizarán las I Jornadas de Avances de Investigación del CEAP. Las jornadas tendrán lugar en el 3° piso de la Facultad de Ciencias Sociales (Santiago del Estero 1029, en el Ala Humerto I) y contará con la participiación de los investigadores del Centro, además de otros reconocidos académicos en distintos campos problemáticos.

Las I Jornadas de Avances de Investigación buscan generar un espacio de intercambio, reflexión y debate en torno a las diferentes áreas temáticas que desarrolla el Centro de Estudios en Ciudadanía, Estado y Asuntos Políticos (CEAP). El objetivo consiste en la discusión de documentos de avances de proyectos de investigación para profundizar miradas, herramientas y propuestas analíticas de quienes compartimos el quehacer de indagar los fenómenos y procesos sociopolíticos en los niveles subnacional, nacional e internacional, muchas veces, en vinculación con instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Esta primera jornada tiene la doble meta de: por un lado, socializar avances y/o resultados de las actividades de investigación que vienen desarrollando los diferentes equipos del CEAP desde su creación y, por el otro, invitar a estudiantes de grado y/o posgrado, investigadores formados y/o en formación y profesores a presentar trabajos para discutir problemas y abordajes teórico-metodológicos y debatir perspectivas teóricas y propuestas de investigación.
Vinculado a ello, se busca generar un ámbito de intercambio para reflexionar sobre el oficio de la investigación en ciencias sociales, en general, y en ciencia política, en especial. Para alcanzar estos objetivos, las mesas de trabajo contarán con comentaristas: especialistas e investigadores formados.

Las Jornadas son abiertas y gratuitas. Se entregarán certificados de participación.

Ejes temáticos:
1. Políticas públicas
2. Política subnacional
3. Política Latinoamericana
4. Integración regional
5. Estudios Internacionales
6. Cooperación al desarrollo
7. China y América Latina
8. Pensamiento Político
9. Ciudadanía y Acción Colectiva

Programa completo


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba