Entrega de Fondos para Proyectos del Programa de Organizaciones Comunitarias

21/12/2016

El viernes 16 de diciembre se realizó en la Facultad la reunión de entrega de fondos a los referentes de los proyectos seleccionados en el Concurso de Proyectos 2016 del Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias.

Durante los meses de junio y julio se desarrolló el Curso de Planificación de Proyectos Comunitarios destinado a organizaciones comunitarias. Al finalizar el curso, se invitó a las organizaciones a participar del Concurso de Proyectos con el objetivo de aplicar la experiencia de aprendizaje en forma práctica y concreta en la formulación de un proyecto social. Para esta edición se seleccionaron 9  iniciativas que fueron evaluadas por un jurado integrado por docentes, estudiantes y graduados de Sociales.

Los proyectos seleccionados corresponden a organizaciones de Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense. Se valoraron especialmente los proyectos que tuvieran impacto en sus comunidades, y que promovieran la articulación y el trabajo asociado.

Organización Municipio Nombre del proyecto
1 Escuela Popular Madres de Plaza de Mayo La Matanza La Revista de la Escuela Popular
2 Asociación Civil Güemes 2000 Moreno Güemes cómo te ves?
3 Casa Cambalache Ciudad de Buenos Aires Articulando Cine en la Red de Comedores
4 Asociación Civil El Mundo de Manchitas La Matanza Sembrando Raíces
5 Centro de Promoción Comunitario Libertador San Martín Textil del Centro
6 Asamblea Popular Plaza Dorrego – San Telmo Ciudad de Buenos Aires Crece desde el Pie