Encuesta del Copes sobre Ni Una Menos

09/03/2017

El Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (Copes) de la Facultad presentó este jueves los resultados de una encuesta realizada in situ, en la movilización convocada bajo las consignas del Ni Una Menos durante el Paro Internacional de Mujeres.

El titular del Copes, Carlos De Angelis, y la profesora Shila Vilker fueron los encargados de explicar el saldo de los testimonios recogidos, en el auditorio Rodolfo Walsh de la sede ubicada en Marcelo T. de Alvear 2230.

Entre los datos más salientes, vale consignar que el 80 por ciento de las consultadas posee estudios universitarios, el 13 por ciento completó sus estudios secundarios y sólo el 7 por ciento de las personas abordadas en el marco de la manifestación contestó que no había culminado la escuela media.

Por otra parte, el rango etario que va de los 16 a los 30 años es el que acredita mayor presencia entre las encuestadas, mientras que la participación de mujeres mayores de esa edad es relativamente menor. Y si bien 8 de cada 10 respondieron que asistieron a las dos convocatorias anteriores del Ni Una Menos, la de 2015 y la de 2016, el 89 por ciento contestó que «no» cuando se consultó si militaba en alguna agrupación que peleaba por los derechos de la mujer.

Por otra parte, el 77 por ciento opinó que la cobertura mediática sobre violencia de género se incrementó en el último año y el 64 por ciento cree que el gobierno nacional «no hace nada» para ocuparse del asunto con políticas públicas.

copes1
copes2