Comenzó un nuevo curso para organizaciones comunitarias “Política y Territorio”

30/03/2017

El miércoles 29 de Marzo comenzó el Curso de Formación “Política y Territorio” en el marco del Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Comunitarias de la Secretaría de Extensión.

Con más de 80 referentes barriales de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, el primer taller estuvo a cargo de los Profesores Washington Uranga y Teresita Vargas, y estuvo dedicado a mapear los territorios donde las organizaciones desarrollan sus actividades.

El Curso Política y Territorio tiene una duración de ocho encuentros, durante los cuales se trabajará sobre los siguientes contenidos: las organizaciones como actores políticos y sociales; territorio y comunidad; Estado, políticas públicas y participación; modelos económicos y distribución de la riqueza; Derechos Humanos y violencia institucional; procesos pedagógicos comunitarios; construcción de poder popular y desafíos de las organizaciones sociales en la actual coyuntura.

Para ello, se contará con la participación de los docentes Federico Schuster, Adriana Clemente, Ricardo Aronskind, Guillermo Levy, Mariano Szkolnik, Inés Izaguirre, Carla Wainsztok, Mariana Moyano y Ruben Dri, entre otros.

f22
f21