Apertura del Foro por la Libertad y la Democracia

20/04/2017

El decano Glenn Postolski fue el anfitrión en la apertura del Foro por la Libertad y la Democracia, una iniciativa impulsada por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, sindicales y políticas para elaborar un informe con el propósito de presentarlo ante la visita de la CIDH el próximo 22 de mayo.

Ante el auditorio de la Facultad colmado por dirigentes y militantes, Postolski afirmó: «es un orgullo que este foro se realice acá porque en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA no cambiamos». Entonces, sobrevino la primera ola de aplausos cerrados, y acotó: «No vamos a dejar que nos arrebaten palabras como libertad y democracia».

Diseminados por todo el auditorio, podían identificarse remeras con inscripciones de la CGT y la CTA, como así también caras conocidas de las agrupaciones políticas con despliegue territorial. A ellos interpeló Coco Grafagnini casi al inicio de la actividad, cuando le cedieron el micrófono y propuso que, además de elaborar un informe, se proponga y se discuta en las comisiones de trabajo la confluencia de todos en «una gran movilización a Plaza de Mayo» para manifestarse «contra las violaciones a los derechos humanos y el autoritarismo del gobierno».

Luego, fue el turno de la secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz, quien consideró que «este no será un informe que se haga desde los escritorios sino que se realizará con la participación de todos», en los diversos frentes y organizaciones.

En el escenario, una larga mesa reunía a luchadores emblemáticos e intachables, como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Charly Pisoni, de HIJOS; la nieta recuperada Victoria Montenegro, entre otros. También participaron de la actividad el diputado parlasureño Jorge Taiana y la responsable de la Secretaría de la Mujer en el PJ porteño, Mara Brawer.

foro29
foro27