Nueva cohorte de graduadxs

16/11/2018

Una vez más, la Facultad se pobló de flamantes graduadxs junto a sus familias, compañerxs y amigxs. Encabezada por la decana Carolina Mera, el secretario académico Jack Nahmías, la subsecretaria Xana Rodríguez y autoridades de las cinco carreras, la Jura comenzó pasadas las 16 y se extendió hasta poco después de las 17.

El primero en dirigirse a los asistentes fue el profesor invitado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Víctor Lenarduzzi, quien evocó el cumplimiento de 100 años desde la Reforma del 18′ y los 30 años desde la creación de la Facultad. En ese sentido, interpeló a quienes se llevarían su diploma: “muchos de ustedes serán quienes van a escribir las investigaciones que en el futuro leeremos, quienes van a hacer las intervenciones sociales, quienes trabajarán desde las instituciones políticas”, enumeró aludiendo a las especificidades curriculares de las diversas disciplinas. “Harán honor a su formación en Ciencias Sociales, con un significativo aporte al discurso público y la formulación de políticas públicas”, completó.

Luego, hizo uso de la palabra la graduada Magdalena Garmendia, egresada de Ciencia Política y mejor promedio de la camada. “Transitar por este ritual no hubiera sido posible sin el esfuerzo individual pero también del colectivo que nos trasciende y de la sociedad” que sostiene el carácter público y gratuito de la universidad, sostuvo, y tras señalar que “independientemente de la carrera que cada cual haya cursado, el paso por esta facultad nos hermana en la inquietud por comprender cómo es el mundo y cambiarlo”, aseguró: “este título es un orgullo”.

Finalmente, la decana manifestó el honor de participar de la ceremonia y reafirmó el compromiso de todos con la universidad pública. “No hay sociedad que mejore sin producción de conocimiento”, enfatizó. Dirigiéndose a los graduados, advirtió que “la entrega del título no es una despedida” porque, a su criterio, “terminar la facultad abre caminos”. Y aunque concedió que todos podrán “trabajar desde el ámbito que voluntariamente elijan”, deslizó que una etapa compleja como la que atraviesa Argentina “requiere de ciencias sociales comprometidos y con capacidad crítica para la construcción de un país más justo, libre, inclusivo y feminista del que nos sintamos orgullosxs siempre”.