Se presentó la Edición N° 12 de la Revista Avatares

16/11/2018

Este jueves 15/11 se presentó el nuevo número de Avatares, la revista académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un dossier dedicado al Programa en Periodismo y su agenda en el Posgrado de la Universidad Pública y producido por la Maestría en Periodismo de la Facultad, la actividad consistió en una conversación entre los autores y comentadores de los artículos, ante la presencia de docentes, graduadxs e investigadorxs.

Participaron del evento el director de la carrera, Diego De Charras, la secretaria académica, Larisa Kejval, la subsecretaria de Maestrías, Lorena Soler, el director de la maestría en Periodismo, Santiago O’Donnell, y el secretario académico de la misma, Máximo Eseverri. También asistieron las docentes Nadia Koziner y Wanda Fraiman, y buena parte de lxs miembrxs del equipo editorial, compuesto por Gabriela Samela, Ana Broitman, Ana Lía Rey, Dolores Guichandut, Grisel Schang, Sebastián Comellini, Paula Morel, entre otrxs, y lxs articulistas Stella Martini, Alejandro Canepa, Carlos Rodríguez Esperón y Lenice Laflor. Hubo, además, una mención al profesor Rubén Levenberg y su huella en la Carrera y la Maestría.

Según los organizadores de la actividad, se debatió sobre los medios de comunicación como uno de “los ámbitos con cambios más profundos y significativos en la sociedad y la cultura del nuevo milenio”. “Entre las diferentes prácticas que los medios comprenden, la periodística es una de las que más ha acusado el impacto de tales cambios, y no sólo en lo que hace a las formas en las que se expresa socialmente la selección y la jerarquización de la información pública, sino, incluso, en la misma mutación de conceptos como confianza, experiencia, memoria o actualidad”, detallaron.

Al mismo tiempo, alertaron sobre “procesos de concentración mediática jamás vistos”, añadiéndolos a la cuenta del “desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que redefine el ejercicio de la ciudadanía y la dinámica de las democracias en un entorno global”.