26/04/2019

Del 24 al 26/4 se desarrollaron en la Facultad las «Jornadas Binacionales Argentina Uruguay: Comunicadores y Comunicadoras en Contexto» organizadas por la carrera de Ciencias de la Comunicación y el Observatorio del Campo de la Comunicación y el Desarrollo de las Profesiones (DERCOM) de Sociales.

Las mesas de trabajo, paneles y conversatorios estuvieron orientados a construir colectivamente una agenda actual sobre las transformaciones y desafíos del campo profesional de comunicadorxs.

Participaron representantes de universidades de ambos países.

La mesa inaugural estuvo a cargo del director de la carrera, Diego de Charras, junto al coordinador del DERCOM, Damián Loreti y Damiám Ottado, director del Instituto de Comunicación (FIC-UDELAR).

Durante el desarrollo de las jornadas se debatieron temáticas como la inserción de comunicadorxs en los ámbitos públicos y privados, las demandas de organizaciones territoriales y sindicatos hacia la profesión.

Washington Uranga (DERCOM) y Gabriel Kaplun (FIC UDELAR) realizaron una presentación de los Observatorios de las Profesiones en Comunicación y hubo además espacio para un conversatorio de graduadxs.

El cierre estuvo a cargo de Larisa Kejval, secretaria académica de la carrera de Comunicación junto a Alicia García del Observatorio FIC -UDELAR